Juanetes Hallus Valgus

El hallux abductus valgus (hallux valgus), comúnmente conocido como juanete o bunio, es una compleja deformidad que afecta al primer segmento metatarsodigital del pie, viéndose afectados por tanto el primer metatarsiano junto con sus dos sesamoideos, el primer dedo y la articulación que los une, la 1ª articulación metatarsofalángica o 1ª AMF. Pese a que vulgarmente se denomina a esta deformidad "juanete", el juanete realmente es la manifestación clínica más frecuente y visible del hallux valgus y se corresponde con la proliferación ósea o exóstosis, generalmente localizada a nivel medial de la articulación.

El hallux valgus es una protuberancia visible en el dedo gordo del pie que provoca dolor, dificultades para calzarse y rechazo estético.El hallux abductus valgus (hallux valgus), comúnmente conocido como juanete o bunio, es una compleja deformidad que afecta al primer segmento metatarsodigital del pie, viéndose afectados por tanto el primer metatarsiano junto con sus dos sesamoideos, el primer dedo y la articulación que los une, la 1ª articulación metatarsofalángica o 1ª AMF. Pese a que vulgarmente se denomina a esta deformidad "juanete", el juanete realmente es la manifestación clínica más frecuente y visible del hallux valgus y se corresponde con la proliferación ósea o exóstosis, generalmente localizada a nivel medial de la articulación.

El hallux valgus es una protuberancia visible en el dedo gordo del pie que provoca dolor, dificultades para calzarse y rechazo estético.
Diagnóstico:
La clínica incluye el estudio de los síntomas del paciente con juanetes, los datos obtenidos por la exploración física y las exploraciones complementarias.

El objetivo de la exploración es:
Relacionar los síntomas con una o más localizaciones anatómicas.
Identificar las anomalías mecánicas, tanto estáticas como dinámicas.
Detectar los estados de enfermedad subyacentes, como la isquemia, enfermedades neurológicas, y afectaciones inflamatorias como la artritis o la gota.

Tratamiento
El tratamiento de un juanete puede ser de dos tipos: conservador o quirúrgico.

El tratamiento conservador es la primera opción terapéutica. Se suelen administrar analgésicos y antiinflamatorios para reducir los síntomas. El dolor y la inflamación se pueden eliminar evitando el roce del zapato con el propio juanete, modificando o cambiando el calzado, de forma que tenga la parte anterior más ancha, se adapte al pie y lo sujete bien. Un paciente con pie plano asociado se tratará con soportes plantares.

Además de las medidas conservadoras, algunos pacientes precisan de una operación. Según la intensidad de la deformidad, los diferentes elementos patológicos y las anomalías anatómicas, hay varias técnicas quirúrgicas. La elección de una u otra depende en general de la gravedad del hallux valgus y del ángulo intermetatarsiano. La técnica escogida debe corregir todos los factores causantes del problema para que tenga éxito.

Ventajas de cirugía percutánea
Las incisiones son más pequeñas y estéticamente más aceptables. El tiempo quirúrgico es menor. No se emplea anestesia general. La recuperación es más rápida, porque la lesión de partes blandas es menor.

  juanete dedo en martillo podologo miguel angel lopez cirugia sevilla

Contacta con Nosotros

 tienes alguna consulta ? .- no lo dudes - Pide cita o información, estaremos encantados de ayudarte!

Horarios

De lunes a Jueves
Mañanas de 9:00 a 13:00 - Tardes: de 16:30 h. a 20:00 H.
Viernes Mañanas de 9:00 h a 13:00 H.

Dirección

  • Calle Juan Diaz de solíz, 10.
  • 41010 Triana
  • Sevilla

Telefonos y Correo

  • Telefono 954 343 235
  • CITAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • INFOR: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.