Artritis-Artrosis

Artritis-Artrosis

Es habitual oír hablar de artrosis y artritis como si fueran la misma enfermedad. son dos dolencias diferentes con orígenes y tratamientos distintos.

Cirugía Percutanea Ambulatoria

Cirugía Percutanea Ambulatoria

Técnica quirúrgica que nos permite realizar intervenciones a través de incisiones mínimas, sin exposición directa de los planos quirúrgicos, lo que ocasiona un trauma mínimo de los tejidos próximos y que exige un control radiológico durante la intervención, para orientarnos en los gestos quirúrgicos a realizar.

Dedo Martillo

Dedo Martillo

Es una deformidad de un dedo del pie, en la cual el extremo de dicho dedo está doblado hacia abajo.

Enfermedad de Haglund

Enfermedad de Haglund

La enfermedad de Haglund es una inflamación de la bolsa retrocalcánea con presencia de signos inflamatorios e hiperqueratosis secundaria a una tuberosidad en el calcáneo.

Espolón Calcáneo - Fascitis Plantar

Espolón Calcáneo - Fascitis Plantar

Se trata de una osificación situada en la superficie del hueso calcáneo que puede ocasionar dolor. Para su diagnóstico y tratamiento adecuado es imprescindible conocer su relación con otra patología conocida, la fascitis plantar.

Estudio de la Pisada

Estudio de la Pisada

El estudio Biomecánico y de la pisada es una especialidad de la Podología en la que se analiza y evalúa el pie en posición estática y dinámica (fases de la marcha y carrera). Nos proporciona información del tipo de pisada, morfología del pie y alteraciones de la estabilidad entre otras. Siendo los pies precursores, en muchas ocasiones, de lesiones en el miembro inferior en la realización de  actividades deportivas.

Exóstosis Digitales

Exóstosis Digitales

Las exóstosis digitales se manifiestan con la aparición de lesiones en la piel, normalmente localizadas en el dorso o en los pliegues interdigitales debido a una hipertrofia parcial circunscrita de la superficie de la falange de cualquier dedo. La exóstosis produce visualmente una hiperqueratosis distal o próxima a ésta, ya que entre la piel y la exóstosis no hay tejido suficiente para producir heloma.

Exostosis subungueal

Exostosis subungueal

La exostosis subungueal (ES), es un tumor benigno del hueso, que se observa con más frecuencia en el primer dedo de los pies, aunque también puede presentarse en otros dedos de los pies.

Garra del Quinto Dedo

Garra del Quinto Dedo

Quintus Varus Suprabductus o Garra del Quinto Dedo, es una deformidad del quinto dedo hacia arriba y frecuentemente montado sobre el cuarto dedo, a nivel de la articulación metatarso falángica, comúnmente luxada o con subluxación.

Hallux Rigidus

Hallux Rigidus

Hallux rigidus es artritis de la articulación del dedo gordo. Es la afección artrítica más común del pie y la segunda más común con respecto al hallux valgus (juanete), o desviación del dedo gordo hacia fuera, como una afección asociada con el dedo gordo.

Helomas

Helomas

Un heloma es un engrosamiento de la piel, compuesto por células muertas, queratinizadas, descamadas, impactadas, distorsionadas en zonas de  roce y fricción.

Hiperqueratosis

Hiperqueratosis

La hiperqueratosis es un engrosamiento de la capa externa de la piel. Esta capa externa contiene una proteína resistente y protectora, llamada queratina.

Hongos

Hongos

Las infecciones por hongos o también conocidas como micosis, se presentan con una picazón muy molesta. Para evitar la aparición de hongos en los pies y las uñas, es muy importante darle un cuidado muy especial a los pies y sobre todo, darles la higiene correcta cada día.

Infiltraciones con Colágeno

Infiltraciones con Colágeno

Un  método eficaz e innovador para el tratamineto de patologías musculoesqueléticas. El  tratamiento de inyectables mejora la constitución hitológica de la estructuras anatómicas.

Juanetes de Sastre

Juanetes de Sastre

El juanete en el dedo pequeño del pie, llamado juanete de sastre o bunionette, es una protuberancia en el quinto hueso metatarsiano, en la base del dedo pequeño del pie.

Juanetes Hallus Valgus

Juanetes Hallus Valgus

El hallux abductus valgus (hallux valgus), comúnmente conocido como juanete o bunio, es una compleja deformidad que afecta al primer segmento metatarsodigital del pie, viéndose afectados por tanto el primer metatarsiano junto con sus dos sesamoideos, el primer dedo y la articulación que los une, la 1ª articulación metatarsofalángica o 1ª AMF. Pese a que vulgarmente se denomina a esta deformidad "juanete", el juanete realmente es la manifestación clínica más frecuente y visible del hallux valgus y se corresponde con la proliferación ósea o exóstosis, generalmente localizada a nivel medial de la articulación.

Metatarsalgias

Metatarsalgias

La metatarsalgia es un síntoma que aparece como consecuencia de numerosos factores etiológicos y que constituye la causa más frecuente de dolor del pie.Este proceso afecta fundamentalmente a la mujer.

Neuroma de Mortón

Neuroma de Mortón

El neuroma de Morton (también llamado neuroma interdigital o neuroma plantar) es una degeneración del nervio digital plantar acompañada de una fibrosis (engrosamiento) alrededor del nervio. Usualmente se localiza entre el 3º y 4º metatarsiano), aunque a veces se puede presentar entre el 2º y 3º. Patología bastante frecuente, siendo su incidencia en las mujeres 6-18 veces mayor que en los hombres. Puede presentarse a cualquier edad.

Pie Diabético

Pie Diabético

No todos los diabéticos desarrollan esta complicación que depende en gran medida del control que se tenga de la enfermedad, de los factores intrínsecos y ambientales asociados al paciente, en definitiva del estado evolutivo de la patología de base.

Plantillas y Ortesis de Silicona

Plantillas y Ortesis de Silicona

En el pie existen receptores que influyen en la postura de nuestro cuerpo. Son muchas las molestias asociadas a la base de nuestro cuerpo. Cualquier trastorno repercutirá por vía ascendente, es decir, malestar en tobillos, rodillas, caderas, zona lumbar. Por tanto, es importante realizar un soporte plantar personalizado, ya que cada individuo es diferente a otro.

Podología Deportiva

Podología Deportiva

Realizamos estudios biomecánicos de la pisada con el fin de prevenir la aparición de lesiones y mejorar su rendimiento deportivo.

Podologia Inantil

Podologia Inantil

Algunas de las patologías más frecuentes en niños serán claves para el desarrollo de la marcha y, por consiguiente, en su desarrollo psicomotor. Su diagnóstico precoz y tratamiento es fundamental en esta etapa para prevenir patologías en el adulto.

Prevención en Pie Diabético

Prevención en Pie Diabético

Primaria: evitar ocurrencia        ------------> Control de los factores de riesgo
Secundaria: evitar progresión    ------------> Aacudir a su podólogo, progresión de callosidades e hiperqueratosis que puedan llegar a ulceraciones
Terciaria: evitar complicaciones ------------> Tratamiento de las úlceras para evitar amputación

Tendinitis Aquilea

Tendinitis Aquilea

La tendinitis de Aquiles es la tendinitis del tendón de Aquiles, por lo general causada por el uso excesivo de la extremidad afectada y es más común entre los atletas que entrenan en condiciones pocos ideales.

Ultrasonidos

Ultrasonidos

El ultrasonido es un equipo que transfiere ondas mecánicas de mayor frecuencia que las del sonido, a través de un medio físico (gel), que permite que pueda propagarse y transmitir energía (calor profundo) gracias a la vibración que producen dichas ondas.

Uñas encarnadas

Uñas encarnadas

La piel a lo largo del borde de una uña del pie puede ponerse roja y resultar infectada. El dedo gordo del pie por lo general está afectado, pero cualquier uña del pie puede resultar encarnada.

Vendajes Neuromusculares

Vendajes Neuromusculares

Una de las diferencias principales con los vendajes tradicionales es que el vendaje neuromuscular no impide el movimiento para tratar de eliminar los dolores músculo-esqueléticos. Se trata de cintas elásticas que se aplican en la zona afectada de tal manera que permiten el movimiento y, por lo tanto, una mejora muscular de manera biomecánica.

Verrugas Plantares - Papilomas

Verrugas Plantares - Papilomas

Las verrugas al igual que los papilomas son vegetaciones de la epidermis, producidas por un virus filtrable tipo Papiloma virus. Las verrugas se manifiestan por hipertrofia de las papilas dérmicas y la capa córnea hiperqueratinizada. Se dice que son autoinoculables y trasmisibles.

Contacta con Nosotros

 tienes alguna consulta ? .- no lo dudes - Pide cita o información, estaremos encantados de ayudarte!

Horarios

De lunes a Jueves
Mañanas de 9:00 a 13:00 - Tardes: de 16:30 h. a 20:00 H.
Viernes Mañanas de 9:00 h a 13:00 H.

Dirección

  • Calle Juan Diaz de solíz, 10.
  • 41010 Triana
  • Sevilla

Telefonos y Correo

  • Telefono 954 343 235
  • CITAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • INFOR: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.