Cirugía Percutanea Ambulatoria

Técnica quirúrgica que nos permite realizar intervenciones a través de incisiones mínimas, sin exposición directa de los planos quirúrgicos, lo que ocasiona un trauma mínimo de los tejidos próximos y que exige un control radiológico durante la intervención, para orientarnos en los gestos quirúrgicos a realizar.

Cirugía  ambulatoria realizada con anestesia local. Una vez finalizada la intervención,  se coloca al paciente un zapato post-quirúrgico con el que podrá caminar desde ese momento.

La  primera revisión se  realizar a los tres dias, cambiando el vendaje postquirúrgico todas las semanas durante durante un mes, en este periodo de tiempo mantendrá el zapato post-quirúrgico y a partir del mes utilizará calzado normal de manera progresiva.

Antes de plantearse la posibilidad de realizar tatamientos quirúrgicos mediante técnica percutáneas ,debe tenerse en cuenta una serie de consideraciones como el estado cardiológico, respiratorio, vascular, metabólico…ect .

No hay que limitarse a observar los procesos patológicos del pie de forma aislada. Una buena exploración prequirurgica dará el éxito de la intervención.

_____________________________________

Juanetes - Dedos en Martillo - Metatarsalgia - Exórtosis
 Espolones - Neuromas