Tendinitis Aquilea

La tendinitis de Aquiles es la tendinitis del tendón de Aquiles, por lo general causada por el uso excesivo de la extremidad afectada y es más común entre los atletas que entrenan en condiciones pocos ideales.

El tratamiento de elección es conservador, relegando el quirúrgico al fracaso del mismo. Ante la aparición de los primeros signos de tendinitis, se debe parar cualquier tipo de actividad deportiva y aplicar un tratamiento antiinflamatorio, con medicación y aplicación defrío local.

Infiltración tendon aquilesLas infiltarciones con colágeno es muy sencilla. Dependiendo de cada caso, podemos combinarlo tanto de anestésicos locales como con otras sustancias y medicamentos como pueden ser corticoesteroides, sustancias homeopáticas… y todo encaminado a favorecer tu recuperación en el menor tiempo posible. Normalmente se precisan entre 3 y 8 infiltraciones y para mejorar sus efectos se pueden combinar con otros tratamientos como pueden ser los vendajes, soportes plantares (plantillas), EPI (electrolisis percutánea intratisular), ultrasonidos, láser…